sábado, 7 de mayo de 2011

Una reliquia de san Ezequiel Moreno, en el altar de la “nueva” catedral de Tarazona

La catedral de Santa María de la Huerta (Tarazona, España) ha recobrado el culto con la celebración de la Misa Crismal y la dedicación del nuevo altar con una reliquia del santo agustino recoleto Ezequiel Moreno (1848-1906). De esta forma, el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández, ha recuperado su iglesia, la principal de la diócesis, que permanecía cerrada desde 1992 por las obras de restauración.




El miércoles santo ha sido una jornada histórica en Tarazona, sede episcopal desde el siglo V. Medio millar de personas han asistido a la celebración, presidida por el obispo agustino recoleto, monseñor Eusebio Hernández Sola. “Me siento afortunado de daros la bienvenida, yo que he sido el último que ha llegado a esta monumental ciudad y a esta bellísima catedral. Estamos viviendo momentos muy significativos e importantes para Tarazona, toda la Diócesis y todo Aragón, pues esta catedral es un tesoro, una joya de arquitectura, pintura y arte, fruto de profunda fe y de exquisita sensibilidad espiritual y talento artístico”, explicó Hernández Sola en su homilía.

El obispo procedió a la colocación de la reliquia de san Ezequiel Moreno en un orificio de la mesa de mármol convertida en altar. Se trata de un trocito de hueso solicitado por el propio prelado y expresamente llevado por el prior general de la Orden, Miguel Miró. Los agustinos recoletos quieren con ello subrayar los especiales lazos históricos que unen, a la Orden y al Santo, con la diócesis de Tarazona. A esta diócesis pertenecía hasta hace unas décadas el convento de Monteagudo, casa madre de los agustinos recoletos y lugar donde murió y reposa san Ezequiel Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario