domingo, 25 de diciembre de 2011

Los Príncipes de Asturias inaugurarán la catedral de Tarazona el 9 de febrero

Los Príncipes de Asturias inaugurarán la catedral de Tarazona el 9 de febrero


Los Príncipes de Asturias inaugurarán la catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona. Así lo confirma la Casa Real después de meses de gestiones. La fecha elegida es el 9 de febrero de 2012. El obispo de la Diócesis, Eusebio Hernández Sola, se reunió ayer con el alcalde de Tarazona para comenzar a coordinar todos los preparativos.

Fernando Orte

comentarios 4

El obispo y el alcalde comienzan a coordinar los preparativos

Tarazona.- Ya hay día, mes y año para la inauguración oficial de la catedral de Tarazona. Será el jueves 9 de febrero de 2012 y contará con la asistencia de los Príncipes de Asturias, según confirmó la propia Casa Real al obispo de Tarazona, Eusebio Hernández Sola.

El prelado turiasonense conoció la noticia a través del arzobispo castrense, monseñor Juan del Río Martín. Y es que las gestiones realizadas para que algún miembro de la Casa Real estuviera presente en esta inauguración se realizaron a través de varias vías, como la eclesial y la política.

Aún se desconoce cómo será el acto, pero el propio obispo confirma que incluirá una celebración religiosa, que podría ser una liturgia o eucaristía, dependiendo del tiempo que están los Príncipes de Asturias en Tarazona. Lo que se da por seguro es que asistirán obispos de toda España, el Nuncio de Su Santidad –Renzo Fratini- y autoridades de la Comunidad.

Entre los obispos, asistirán los que en su día estuvieron al frente de la Diócesis de Tarazona y desde su cargo impulsaron las obras de restauración de la catedral. Es el caso de Miguel Asurmendi, actual obispo de Vitoria; Carmelo Borobia, ya jubilado; o el titular de Córdoba, Demetrio Fernández.

La inauguración llegará diez meses después de la reapertura de la seo turiasonense, que se produjo el pasado abril. El motivo de tanto retraso tiene que ver con los distintos procesos electorales celebrados, tanto autonómicos y locales como nacionales. El obispo de Tarazona defiende que debe ser un acto “de todos” y, por ello, para evitar cualquier tipo de aprovechamiento político, se pospuso en el tiempo.

"Quiero estar con todos", dice el obispo

“Yo quiero estar con todos, no me importa el color, porque la Iglesia es una madre que tiene que acoger a todos”, afirma Hernández Sola en declaraciones a ARAGÓN PRESS. Además, recuerda las palabras de la consejera de Cultura pronunciadas recientemente en Tarazona. Dolores Serrat reconoció que la restauración de la catedral es mérito “de todos los gobiernos de Aragón”.

Este viernes, el alcalde de Tarazona y presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, recibió al obispo en su despacho del Ayuntamiento para comenzar a coordinar todos los preparativos de un acto histórico y trascendental para la ciudad. Será la segunda ocasión que Su Alteza Real el príncipe Felipe de Borbón visite Tarazona y su catedral, que conoció en junio del año 2000 cuando todavía se encontraba en proceso de consolidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario